Entrenamiento Funcional

(Grupos de 8 personas)

¿En que consiste?
El entrenamiento funcional busca trabajar los músculos a través de la imitación de la cotidianidad, es decir, que los ejercicios que se desarrollen repitan parámetros similares a los de determinados movimientos cotidianos, como caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas, arrastrar, etc
rendimiento
resistencia
movilidad

Objetivos y beneficios

– Mejora la movilidad general, es decir, la de las articulaciones y los músculos, ya que se trabaja todo el cuerpo a la vez.
– Favorece la eliminación de grasa porque se realizan movimientos que gastan más energía.
– Fortalece principalmente la zona media del cuerpo, el core (abdominales y zona lumbar, principalmente) y, por tanto, se consigue una buena postural corporal.
– Mejora la coordinación, agilidad y equilibrio ya que trabaja músculos secundarios que no se ejercitan con otro tipo de entrenamiento.
Una de las ventajas del entrenamiento funcional es que es apto para todas las personas, ya que cada una puede aplicarlo al ámbito que desee.

¿Quien lo puede realizar?

Dado que hablamos de un tipo de rutina de ejercicios que se utiliza para mejorar la funcionalidad de todo el cuerpo y que debe tener un nivel absoluto de personalización, podríamos decir que es un entrenamiento apto para cualquier persona, sea cual sea su nivel de práctica deportiva.

Horarios y grupos

De lunes a sábado de 8 a 20.30 en grupos de máximo 8 personas.